martes, 19 de febrero de 2019

ASESINATO. ¿Cuando es peor?


¿CUÁNDO ES PEOR?

Lo primero que deberíamos determinar es la diferencia entre Homicido/Femicidio y asesinato. El asesinato es una forma de homicidio que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias específicas, tales como la alevosía, el precio, la recompensa, la promesa o el ensañamiento aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio calificado. Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

¿Cuándo se considera peor un asesinato? Sin dudas este es el peor de los crímenes que alguien pueda cometer y esto tiene que ver con varias razones. La primera es sin dudas porque una persona priva arbitrariamente a otra del primer derecho, que es el derecho a la vida. Siguiendo con el hecho de que sin excusa arrebata a esa persona del cumplimiento de sus planes, sueños, propósitos.
La misión por la cual esa persona existía muchas veces queda truncada, y existe un efecto domino que parte en su muerte con daños irreparables y consecuencias que tal vez nunca se puedan llegar a medir.
Y como agregado especial, en la mayoría de los casos la victima padece un estado de inconsciencia acerca de lo que le esta por pasar, no sabe que va a morir, ni tampoco que es lo que le espera después.

Aunque el asesinato, es terrible y desgraciado en cualquier etapa de la vida, se vive de manera distinta según la edad de la víctima… ¿o no?
Es terrible ver en las noticias cuando ancianos son asesinados, o adultos, pero que terrible que resulta ver asesinado a un joven o peor aún a un niño.
No entendemos como alguien por ejemplo pueda asesinar a un niño para vengarse de sus padres o de uno de ellos, como pueda tener tal crueldad e insensibilidad un ser humano que tome a un niño indefenso y lo asesine. Ni siquiera podemos pensar en que previamente lo torture, mutile, y luego simplemente lo haga desaparecer en, por ejemplo, un basural.

¿Que culpa tiene el niño que su padre haya sido lo que sea? ¿Es que acaso en nuestra sociedad imaginamos que el hijo de un criminal será otro criminal?, o estaremos como en un relato corto de 1956 de Philip K. Dick titulado El informe de la minoría que fue llevado al cine como MINORITY REPORT en el que se juzgaba a las personas por los crímenes que posiblemente vayan a cometer…

¡Claro que no! ¡Asesinar a un niño por los crímenes de su padre es una locura!...

Entonces. ¿Por qué discutimos aun si esta bien realizar un aborto a la victima de violación?, ¿Por qué nos surge la duda? sobre si en ese caso si se podrá condenar y asesinar previa mutilación y tortura al hijo del violador.
¿Por qué estamos discutiendo la pena sobre el hijo del criminal en lugar de la pena sobre el criminal?

La sociedad esta enferma, por lo menos una parte de ella, pero todavía somos muchos los que sabemos que el aborto NUNCA SERA UN DERECHO, Y NUNCA SERA UNA SOLUCIÓN.

viernes, 8 de febrero de 2019


METAMORFOSIS.
La transformación de los movimientos provida en actores políticos.

Es sabido que durante las últimas décadas el mundo globalizado, pero de forma especial América latina viene experimentando algo que muchos decidieron llamar “CRISIS DE GOBERNABILIDAD”. Como consecuencia de la multiplicación de protestas sociales contra los distintos modelos de gobierno y la falta de respuesta a problemáticas de la región tales como economías fracturadas, narcotráfico, corrupción, etc. Distintos movimientos sociales han salido a manifestar su descontento y muchos de ellos vieron un aumento de efectividad en su lucha convirtiéndose en actores políticos.

En el ultimo año (si bien la lucha data de mucho tiempo atrás) la discusión por la despenalización del aborto primero, y el adoctrinamiento ideológico después, han movilizado a un sector importante de la sociedad que decidió no permitir que el gobierno de turno primero avasalle el primero de los derechos humanos, el derecho a la vida. Entendiendo que la despenalización del aborto, en cualquiera de las etapas y por cualquier motivo, sobrepasa la categoría de derecho, ya que NADIE TIENE DERECHO A TERMINAR CON LA VIDA DEL OTRO.
Por otro lado, el adoctrinamiento ideológico que intentan imponer a través de la perversa ideología de genero y todas las herramientas con que el gobierno cuenta, y no duda en utilizar (ESI, PAGINAS WEB. Redes Sociales, Celebración publica de la Diversidad, etc.) siempre con el único y claro objetivo de volver cool la degeneración de la propia identidad aun a costas de sacrificar los principios científicos mas esenciales.

Estos dos elementos descriptos muy sintéticamente son los que hoy dividen transversalmente a la sociedad.
Lo llamativo es que también existen políticos, partidos, y aun gobiernos, que ven en sus propias filas esta división ya que con raras excepciones estos temas no habían sido hasta hoy, cuestiones medulares de las distintas plataformas políticas y que a diferencia de cuestiones como las miradas políticas, o posicionamientos económicos estos temas para la mayoría NO ADMITE GRISES.
Dentro del escenario tenemos movimientos sociales como el feminismo radical, el colectivo LGTB, el colectivo de Actrices que alineados íntimamente con los partidos de izquierda, militan en favor de estas perversas modificaciones e implementaciones. Por el otro lado distintas y diversas organizaciones sociales y colectivos defiende la vida al grito de “CON MIS HIJOS NO TE METAS”, “SI A LA VIDA”, “SALVEMOS LAS DOS VIDAS” y ahora entendiendo en donde causar un efecto mayor “CON ABORTO E IDEOLOGÍA DE GENERO NO TE VOTO”
Este ultimo argumento hizo que muchos podamos entender que es tiempo de dejar de reclamar en la puerta del congreso o de la casa de gobierno y que es el momento de organizarnos para poder pelear desde adentro.

El miedo demostrado por los políticos de turno nos hizo entender el “poder” que tenemos y la capacidad electoral de “realmente poder elegir a quien mejor nos represente” en lugar de conformarnos con una mezcla peligrosa de “próvidas y aborteros” que van mezclados en las listas y que nunca estaremos seguros de cual será el resultado final.

Ahora tenemos la titánica misión de organizarnos, ponernos de acuerdo, buscar a los mejores representantes, pero siempre entendiendo que ser provida no es suficiente. Un país no se gobierna solo con principios morales, pero definitivamente tampoco se lo puede gobernar sin ellos.
El movimiento social/espiritual que tomo forma hace solo pocos meses, hoy tiene la oportunidad de convertirse en una opción política valida, tenemos la oportunidad de ser la alternativa que muchos desean y aun muchos mas necesitan. Por eso es que nuestro discurso no debe ni puede limitarse al aborto y la ideología de género. Hay muchos otros problemas que nuestros países deben resolver. Injusticia social, narcotráfico (que sigue vigente por la complicidad de los gobiernos de turno), déficit económico por culpa de estructuras políticas multimillonarias y estériles, corrupción, prostitución infantil y trata, etc., etc., etc.

Este es el momento, es aquí y ahora cuando debemos transicionar de “un movimiento social que reclama” a un “equipo político que gobierna” y sin duda el motor principal de esta lucha es uno que ningún otro partido tiene y se llama DIOS.