viernes, 15 de julio de 2016

UNA IGLESA DE M........



Existe una gran parte de personas en el mundo, no pocas,  que buscamos hacer la voluntad del Padre. No digo que lo logremos o que ya lo hayamos alcanzado, pero dejando atrás fallas, errores y equivocaciones, seguimos adelante.

No tenemos posibilidades de ver, la iglesia como un negocio, una oportunidad de hacer dinero o ganar algo más que el sustento necesario y… cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

Pero desde tiempos remotos existieron personas que vieron en la “fe” una gran oportunidad de proyectarse, sentirse importantes, dominar, ganar dinero, etc. No es nuevo que algunas personas utilicen títulos ostentosos, demandando de esta manera, no apenas el respeto que se merecen, sino una subordinación que casi se mezcla con autoritarismo y hasta en algunos casos con tiranía.

Líderes que en algún punto imaginan que son los “dueños” de las personas, que deben “pedirles permiso” para cada paso que van a dar en sus vidas como si esto tuviera alguna clase de fundamento bíblico, ético, moral o de cualquier otro origen.

Personas que se apartan de la fe para montar estructuras religiosas, con perfiles de falsa espiritualidad que lejos de guiar a las personas al Eterno, las guían a ellas mismas. Personas que hablan de honra, solo para recibirla, pero nunca para entregarla. Hombres que demandan un trato preferencial pero que solo pueden hacer lo mismo con sus “consiervos” que manejen un auto de alta gama o tenga influencias sobre multitudes…

Muchos de estos personajes se envalentonan hablando de temas que ni conocen, y principios espirituales completamente profanados, los cuales acomodan a su antojo para sacar ventaja de ellos. Tal como los describiera Pablo cuando le escribe a su hijo Timoteo.



1Ti 6:3-10 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; APÁRTATE DE LOS TALES.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (énfasis mio)



De ahí, que tantas personas se alejan de la iglesia. De ahí que tantas personas son estafadas y terminan alejándose de Dios.

En realidad esa no es iglesia, esa es una vil deformación que lejos de acercar a las personas a Dios las aleja, lejos de vivir lo que predica, exige lo que no hace y ofrece lo que no tiene. Entretiene pero no forma. Entusiasma pero no transforma. Ayuda pero no salva. Anima pero no restaura. Canta pero no adora.



Pero no todo es igual. Existen muchos hombres y mujeres honestos y piadosos pero ¿Qué significa ser piadoso?

La palabra traducida como piedad es eusebeia (εὐσέβεια), de eu, bien, y sebomai, ser devoto, denota aquella piedad que, caracterizada por una actitud en pos de Dios, hace aquello que le es agradable a Él. Indica reverencia manifestada en acciones.

Es decir alguien piadoso, no es quien se la pasa el día en un templo, pero si quien durante todo el día es consciente de la presencia del Padre y busca agradarlo con cada acto, cada palabra y cada pensamiento.

Es aquella persona reverente al Padre, no el domingo durante el servicio y debe aparentar ya que es un “ministro” sino el que puede decir como Elías el profeta “Vive el Señor en cuya presencia estoy”.

Las personas de este calibre, guían a las personas a Dios y no a sí misma. Carecen de fama y/o popularidad, no porque ser famoso o popular sea pecado, sino porque la dirección que le dan al pueblo y la enseñanza, deja claramente establecida que el que obra es el Señor y no ellos mismos.

Esas personas, diseminadas por el mundo entero, son quienes pastorean e integran la iglesa. No la Iglesia de MENTIRA de la que hablo al principio, sino, la VERDADERA.


miércoles, 13 de julio de 2016

SAL DE TUS LIMITACIONES


Dentro de cada uno de nosotros hay una semilla de “inconformidad”, no en el sentido de queja, sino más bien una sensación de que las cosas pueden ser mejor, que podemos estar un poco más allá.

Esa semilla esta puesta desde nuestro origen, ya que somos hechos a la imagen y semejanza del Eterno, pero está contaminada, profanada, a causa del pecado.

 Al entrar a una religión, se trata cualquier clase de ambición, como básicamente pecaminosa y nos obligamos a nosotros mismos a reprimirla y es por eso, que las personas “espirituales” (en realidad religiosas) se vuelven conformistas, mediocres y sin proyecciones mas allá de su espiritualidad.



En realidad el Señor NUNCA planeo eso, sino que desde el principio ordenó multiplicar, crecer, expandir, ensanchar… esos son los conceptos que con mas claridad asociamos al propósito del Padre para con los hombres. Mientras que estar fuera de la voluntad de El nos vuelve limitados, y resignados, así como los israelitas cuando se “adaptaron” a ser los esclavos en lugar de los señores…

Por fin después de tanto tiempo los israelitas se aburrieron de la explotación que sufrían, y de la limitación en la que vivían y clamaron al Señor.

Éxodo 3:7-9 Dijo luego el Señor: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.



Generalmente se utiliza a Egipto como topología del mundo, de la in conversión, del no conocer a Dios. Pero es interesante comprender el origen de Egipto y la etimología, generalmente desconocida de la palabra.

Si bien es cierto que Egipto es una palabra desconocida, el principio de esta ciudad (según la tabla de las naciones de Génesis 10 Egipto nace de Mizraim y ese fue el nombre original de la Ciudad.

MIZRAIM, significa "tierra de limitación".

Los Israelitas Convivieron 400 Años con los Egipcios, pero cuando sus fuerzas se multiplicaban, los egipcios mataron a los primogénitos con el propósito de LIMITAR su EXPANSION.

Siempre el propósito de tu enemigo será intentar limitarte y utilizará todos los recursos que tenga a la mano. Algo que un día fue una bendición pero hoy se volvió una esclavitud, es una buena posibilidad para eso…

TIERRA DE LIMITACION.

¿Por qué Dios te quiere sacar de Egipto?



  • Dios ha visto tu aflicción en Egipto. Las limitaciones te oprimen. No es lo mismo vivir bajo presión que bajo opresión, la presión genera expansión, la opresión genera compresión, achicamiento.

  • Dios te ha escuchado quejarte por tus capataces. Acá no se refiere a una autoridad laboral exclusivamente, sino también a una autoridad espiritual. Se habla de potestades espirituales que te “obligan” a hacer lo que no querés. TE LIMITAN.
    1. POBREZA (privación, ahogo, carencia, insuficiencia)
    2. ENFERMEDADES (Somos victimas de enfermedades que limitan nuestra vida)
    3. TEMOR. (Ser victima de un sistema que nos oprime nos genera temor, inseguridad)

  • Dios conoce tus Penurias. Tus amarguras, producidas por esas limitaciones, la impotencia, la angustia, la insatisfacción emocional y espiritual 

Por todo esto es que Dios te quiere sacar de la Tierra de las Limitaciones. Pero no solo sacarte de allí sino también:



    1. alejarte de sus pensamientos (Pensamientos que quieren hacerte creer que existen muchas cosas imposibles como conquistar la tierra que Dios te prometió)
    2. de su cultura (No podes vivir fuera del sistema, los valores no necesariamente son absolutos (te quieren hacer creer) pero, LOS VALORES DE DIOS NO SOLO SON ABSOLUTOS, TAMBIEN SON ETERNOS)
    3. de su influencia (Prefiero volver que morir en el desierto, Yo voy a morir en el desierto antes que volver atrás, mientras volver atrás sea una opción no ingresaras a la tierra prometida)
    4. de sus dioses. (Cuando Moisés tardaba construyeron un becerro de oro, si Dios no me responde rápido, puedo probar con otra cosa)

Dios te quiere llevar a una tierra de donde fluye leche y miel, hay un mundo mejor para ti pero  no podes alcanzarlo hasta que la tierra de limitaciones deje de influir en tu vida.



SAL DE EGIPTO – SAL DE LA TIERRA DE LIMITACIONES

viernes, 8 de julio de 2016

NO PIERDAS EL ENFOQUE


¿Cuántas veces necesitamos detenernos y recordar lo que debemos hacer?. ¿Cuántas veces nos cuesta tomar decisiones simplemente porque no tenemos completamente claro cuáles son nuestras prioridades?



Nuestra vida se vuelve insignificante cuando perdemos de vista el propósito, y no me refiero a una meta temporal o personal, logros que tenemos que alcanzar y que nos brindan satisfacción, sino al propósito eterno para el cual hemos sido llamados. Un propósito invariable y permanente que coexiste en nuestras entrañas esperando a ser descubierto y cumplido por nosotros y es aquel que da significado real y permanente a nuestras vidas.



Cuando no lo descubrimos o habiéndolo descubierto lo evitamos, o simplemente lo abandonamos, nuestra existencia se vuelve miserable aun teniendo todo lo demás. Porque sabremos que en el fondo, al final de nuestra existencia habremos fracasado.



Es interesante que nuestro propio Señor se convierta en nuestro modelo y el libro de Hebreos lo describe así:



Hebreos 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”



Debemos tener nuestra mirada en un solo lugar, Jesús y su meta para nuestra vida.



El vivió enfocado en su misión y nunca se desvió de sus objetivos. No permitía que las circunstancias lo distrajeran, detuvieran o desviaran.



En evangelio de Juan capitulo 17 leemos en el versículo 4 “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.”  Y un poco mas adelante, estando en la cruz pudo decir “consumado es”

El sabia para que vivía, cual era su razón de ser, por lo tanto podía diagnosticar cuando su propósito estaba realizado. Sabía que tan lejos a cerca estaba del cumplimiento de su misión.



Salomón aconseja a su hijo bajo la inspiración del Espíritu Santo:



Proverbios 4: 25 - 27  Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.  Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.”

¿Para que vivir desviando nuestra mirada?, ¿para que vivir observando el mal que existe a nuestro alrededor?, ¿Por qué mirar a los hombres antes que a Dios?, concéntrate en tu objetivo, no pierdas de vista tus metas, concéntrate en tu misión, mira lo bueno descarta lo malo.



El Rey David dice en el Salmo 21: 15 “Mis ojos están siempre hacia el Señor, Porque él sacará mis pies de la red.”



Vivir desenfocado trae consecuencias nefastas para tu vida.



  • Duda. Si estas desenfocado la critica te hace dudar, la opinión de otros, (a Jesús aunque le importaba, no lo movilizaba la opinión de otros) > esta Duda trae TEMOR, INSEGURIDAD.

  • Envidia. Al mirar hacia otro lado deseas tener lo que otros tienen. Dios tiene algo especial para tu vida, lo tuyo es lo ideal. ¿Por que usar y desear cosas prestadas cuando Dios tiene bendiciones “A Medida”? es por eso que el ultimo mandamiento amonesta acerca de desear las cosas del otro Ex 20:17

  • Dolor Innecesario. Sufrimiento por lo que otro hace o deja de hacer, estas pendiente de lo que al otro le pasa, si le va bien o mal,  si tiene o deja de tener, no como preocupación sino como obsesión, vivís una carga de ansiedad que termina angustiándote.

  • Desorden. No tenes prioridades, entonces no podes definir que cosa es mas importante que otra,  en una ocasión unas amigas mandan a llamar a Jesús ya que su hermano estaba gravemente enfermo. Lejos de dejar lo que estaba haciendo para atender la urgencia la Biblia dice que Jesús se quedo dos días mas donde estaba. El sabia que lo urgente no podía sustituir a lo importante. El estaba enfocado. Este desorden obviamente trae INEFICIENCIA, al no establecer prioridades haces diez cosas al mismo tiempo y sos ineficiente.

  • Distracción. El desorden, que produce el desenfoque genera distracción, Pablo nos aconseja: “Miren bien como vivan, aprovechando bien el tiempo, como sabios no como necios” perdemos tiempo en tonterías, eviten las confrontaciones innecesarias. Romanos 12: 18

  • Alejamiento del Propósito y la Voluntad de Dios. 70% de las personas que se retiran de un lugar (Iglesia, trabajo, grupo, etc.) lo hace por motivos superficiales. Miraron al otro. Perdieron su enfoque. Dios no necesita la autorización, ni la santidad, ni el ministerio de otro para tratar con tu vida. El es TODOPODEROSO y no depende de terceros. Este alejamiento produce un RETARDO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. Cuando te alejas, volves a empezar, Dios no desea que pierdas el tiempo, no te ha traído hasta aquí para retroceder.

No dejes que las circunstancias te hagan perder el enfoque. Fuiste creado por Dios para cumplir un propósito, para hacer su voluntad. Hoy concéntrate en tu objetivo y desarrolla tu misión.






lunes, 4 de julio de 2016

FALSOS PROFETAS



Una de las señales de los tiempos que vivimos es la multiplicación de los falsos profetas, maestros, apóstoles, etc.

Se trata de personajes siniestros, que incluso parecen funcionar, manifiestan algunas evidencias de dones ( al igual que algún hechicero) y engañan a aquellos que solo buscan manifestaciones, sin evaluar las consecuencias de esas manifestaciones.

De un tiempo a esta parte, daría la impresión que una vida integra, un ministerio estable, una palabra fundamentada, una revelación ordenada y una manifestación real del poder del Eterno a través de vidas transformadas, sanadas, restauradas, etc. Cede frente a las artimañas y manipulaciones de algunos delincuentes que se hacen llamar… de mil maneras utilizando muchas veces el “titulo” de apóstol o profeta pero que tienen un dudoso testimonio, una perversa moral, y oscuros objetivos.

Muchos han y están perdiendo de vista el propósito, y se dejan seducir por promesas de “ordenación ministerial” como si fuese un cargo en un club, mas que una responsabilidad y llamado que tiene que ver con un propósito.

Anoche, por una circunstancia en la que alguien me lo menciono, visité un muro de Facebook tiene una foto en la cual “ofrece” ungir a aquellos que se coloquen debajo de su “cobertura” luego de otra que tiene en la que indica que esta buscando obreros para su ministerio, como quien busca un empleado administrativo, o un jefe de personal para su empresa, una verdadera locura!!Y HAY PERSONAS QUE VAN!!!

Claramente dentro del pueblo existen personas que solo esta ahí por la necesidad de un cargo, puesto, función. Les enseñaron, que deben servir al Señor y lo interpretaron de manera completamente equivocada.

Es importante en este punto enfatizar que en lo personal, creo y promuevo el funcionamiento de los cinco ministerios. Conozco personalmente hombres probos, con una vida, una moral, un entendimiento y un funcionamiento que están alineados con el propósito del Eterno y que no necesitan de la manipulación para desarrollar sus ministerios. Simplemente porque cuando un funcionamiento ministerial es impulsado por el Padre, es Su mismo Espíritu quien lo promueve.

Lamento, que hombres y mujeres buenos y honestos, se dejen engañar por estos “animales irracionales” en la descripción del apóstol Pablo que esta mas abajo y abandonen el camino y el progreso que tenían, para seguir el error.

Se, que muchos de estos personajes estan sueltos por el mundo, y son los culpables que se genere tanta confusión y aun desprecio de una gran parte del cuerpo, respecto al funcionamiento ministerial establecido por el Eterno, a través de los cinco ministerios.

Si alguien de los que desprecia este modelo esta leyendo, créanme que esta no es la regla, sino la excepción, un abuso de una verdad, y nunca el abuso de una verdad la convertirá en una mentira.

Les dejo para finalizar el capitulo 2 completo de la segunda carta de Pedro en la que magistralmente describe a la perfección esta situación. Espero que muchos abran los ojos y que puedan escapar de las garras de esos personajes siniestros que con el único propósito que están alineados es con el de Robar, Matar y destruir. Y ese ya sabemos de quien procede.



2ª Pedro 2: 1-22 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.