miércoles, 13 de julio de 2016

SAL DE TUS LIMITACIONES


Dentro de cada uno de nosotros hay una semilla de “inconformidad”, no en el sentido de queja, sino más bien una sensación de que las cosas pueden ser mejor, que podemos estar un poco más allá.

Esa semilla esta puesta desde nuestro origen, ya que somos hechos a la imagen y semejanza del Eterno, pero está contaminada, profanada, a causa del pecado.

 Al entrar a una religión, se trata cualquier clase de ambición, como básicamente pecaminosa y nos obligamos a nosotros mismos a reprimirla y es por eso, que las personas “espirituales” (en realidad religiosas) se vuelven conformistas, mediocres y sin proyecciones mas allá de su espiritualidad.



En realidad el Señor NUNCA planeo eso, sino que desde el principio ordenó multiplicar, crecer, expandir, ensanchar… esos son los conceptos que con mas claridad asociamos al propósito del Padre para con los hombres. Mientras que estar fuera de la voluntad de El nos vuelve limitados, y resignados, así como los israelitas cuando se “adaptaron” a ser los esclavos en lugar de los señores…

Por fin después de tanto tiempo los israelitas se aburrieron de la explotación que sufrían, y de la limitación en la que vivían y clamaron al Señor.

Éxodo 3:7-9 Dijo luego el Señor: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.



Generalmente se utiliza a Egipto como topología del mundo, de la in conversión, del no conocer a Dios. Pero es interesante comprender el origen de Egipto y la etimología, generalmente desconocida de la palabra.

Si bien es cierto que Egipto es una palabra desconocida, el principio de esta ciudad (según la tabla de las naciones de Génesis 10 Egipto nace de Mizraim y ese fue el nombre original de la Ciudad.

MIZRAIM, significa "tierra de limitación".

Los Israelitas Convivieron 400 Años con los Egipcios, pero cuando sus fuerzas se multiplicaban, los egipcios mataron a los primogénitos con el propósito de LIMITAR su EXPANSION.

Siempre el propósito de tu enemigo será intentar limitarte y utilizará todos los recursos que tenga a la mano. Algo que un día fue una bendición pero hoy se volvió una esclavitud, es una buena posibilidad para eso…

TIERRA DE LIMITACION.

¿Por qué Dios te quiere sacar de Egipto?



  • Dios ha visto tu aflicción en Egipto. Las limitaciones te oprimen. No es lo mismo vivir bajo presión que bajo opresión, la presión genera expansión, la opresión genera compresión, achicamiento.

  • Dios te ha escuchado quejarte por tus capataces. Acá no se refiere a una autoridad laboral exclusivamente, sino también a una autoridad espiritual. Se habla de potestades espirituales que te “obligan” a hacer lo que no querés. TE LIMITAN.
    1. POBREZA (privación, ahogo, carencia, insuficiencia)
    2. ENFERMEDADES (Somos victimas de enfermedades que limitan nuestra vida)
    3. TEMOR. (Ser victima de un sistema que nos oprime nos genera temor, inseguridad)

  • Dios conoce tus Penurias. Tus amarguras, producidas por esas limitaciones, la impotencia, la angustia, la insatisfacción emocional y espiritual 

Por todo esto es que Dios te quiere sacar de la Tierra de las Limitaciones. Pero no solo sacarte de allí sino también:



    1. alejarte de sus pensamientos (Pensamientos que quieren hacerte creer que existen muchas cosas imposibles como conquistar la tierra que Dios te prometió)
    2. de su cultura (No podes vivir fuera del sistema, los valores no necesariamente son absolutos (te quieren hacer creer) pero, LOS VALORES DE DIOS NO SOLO SON ABSOLUTOS, TAMBIEN SON ETERNOS)
    3. de su influencia (Prefiero volver que morir en el desierto, Yo voy a morir en el desierto antes que volver atrás, mientras volver atrás sea una opción no ingresaras a la tierra prometida)
    4. de sus dioses. (Cuando Moisés tardaba construyeron un becerro de oro, si Dios no me responde rápido, puedo probar con otra cosa)

Dios te quiere llevar a una tierra de donde fluye leche y miel, hay un mundo mejor para ti pero  no podes alcanzarlo hasta que la tierra de limitaciones deje de influir en tu vida.



SAL DE EGIPTO – SAL DE LA TIERRA DE LIMITACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario