lunes, 4 de julio de 2016

FALSOS PROFETAS



Una de las señales de los tiempos que vivimos es la multiplicación de los falsos profetas, maestros, apóstoles, etc.

Se trata de personajes siniestros, que incluso parecen funcionar, manifiestan algunas evidencias de dones ( al igual que algún hechicero) y engañan a aquellos que solo buscan manifestaciones, sin evaluar las consecuencias de esas manifestaciones.

De un tiempo a esta parte, daría la impresión que una vida integra, un ministerio estable, una palabra fundamentada, una revelación ordenada y una manifestación real del poder del Eterno a través de vidas transformadas, sanadas, restauradas, etc. Cede frente a las artimañas y manipulaciones de algunos delincuentes que se hacen llamar… de mil maneras utilizando muchas veces el “titulo” de apóstol o profeta pero que tienen un dudoso testimonio, una perversa moral, y oscuros objetivos.

Muchos han y están perdiendo de vista el propósito, y se dejan seducir por promesas de “ordenación ministerial” como si fuese un cargo en un club, mas que una responsabilidad y llamado que tiene que ver con un propósito.

Anoche, por una circunstancia en la que alguien me lo menciono, visité un muro de Facebook tiene una foto en la cual “ofrece” ungir a aquellos que se coloquen debajo de su “cobertura” luego de otra que tiene en la que indica que esta buscando obreros para su ministerio, como quien busca un empleado administrativo, o un jefe de personal para su empresa, una verdadera locura!!Y HAY PERSONAS QUE VAN!!!

Claramente dentro del pueblo existen personas que solo esta ahí por la necesidad de un cargo, puesto, función. Les enseñaron, que deben servir al Señor y lo interpretaron de manera completamente equivocada.

Es importante en este punto enfatizar que en lo personal, creo y promuevo el funcionamiento de los cinco ministerios. Conozco personalmente hombres probos, con una vida, una moral, un entendimiento y un funcionamiento que están alineados con el propósito del Eterno y que no necesitan de la manipulación para desarrollar sus ministerios. Simplemente porque cuando un funcionamiento ministerial es impulsado por el Padre, es Su mismo Espíritu quien lo promueve.

Lamento, que hombres y mujeres buenos y honestos, se dejen engañar por estos “animales irracionales” en la descripción del apóstol Pablo que esta mas abajo y abandonen el camino y el progreso que tenían, para seguir el error.

Se, que muchos de estos personajes estan sueltos por el mundo, y son los culpables que se genere tanta confusión y aun desprecio de una gran parte del cuerpo, respecto al funcionamiento ministerial establecido por el Eterno, a través de los cinco ministerios.

Si alguien de los que desprecia este modelo esta leyendo, créanme que esta no es la regla, sino la excepción, un abuso de una verdad, y nunca el abuso de una verdad la convertirá en una mentira.

Les dejo para finalizar el capitulo 2 completo de la segunda carta de Pedro en la que magistralmente describe a la perfección esta situación. Espero que muchos abran los ojos y que puedan escapar de las garras de esos personajes siniestros que con el único propósito que están alineados es con el de Robar, Matar y destruir. Y ese ya sabemos de quien procede.



2ª Pedro 2: 1-22 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

3 comentarios:

  1. ya me preparava para el viaje a Brasil, en una de pocas, a ministrar en un evento para líderes... con la valija lista y mensaje justo, dormia un sueño agradable la noche anterior... a las 3 me despierta el Espíritu Santo, que me quería decir algo... estoy en la sala observando el silencio a espera de oír su palabra... después de casi una hora ahí, me viene claramente una visión, donde una linda mujer está parada delante un enorme closet buscando con su mirada dudosa al respecto de qué vestido ponerse... después de algunos minutos le saca a un esplendoroso del medio de muchos... ese, "el vestido": blanco, con detalles de perlas y brillos inigualables... lo pone, y se ve maravillosa, mira al espejo y ve su hermosa apariencia y está deslumbrada con ella misma... ahora la veo caminando por las calles de la ciudad, donde la gente que la ve desde lejos, viniendo en su dirección, ya empiezan a abrir bien los ojos tratando de entender tanta hermosura, y comentaban entre ellos lo que veían... pero al pasar por la linda mujer con su vestido de "novia", se dan cuenta de la enorme mancha en la parte de atrás del vestido, algo feo, que hace transformar las caras y comentários de la multitud en la encena... me quedo observando y viene de a poco lo que me quería decir el Señor... me lleva a Genesis cap 3 donde Eva, en su perfecta esencia, da oídos a la serpiente y engendra al pecado... me lleva a Lucas cap 1 donde María, en su esencia imperfecta, da oídos a lo que le dice el Señor a través del ángel y engendra el perdón... ahora empiezo a entender el paralelo entre Eva y María , y la mujer como novia, supuestamente de Cristo... pero no entiendo perfectamente la visión, y le pregunto al Señor ya en las, casi, 6 de la mañana, ¿qué mistério hay en eso? me dijo de forma cristalina el Eterno: "una parte de mi iglesia, tiene el vestido puesto, entiende su responsabilidad, pero no sabe que tiene la mancha en su espalda... pero la otra parte de mi iglesia, que tiene el vestido puesto, entiende su responsabilidad, SABE que tiene la mancha en la espalda y no la quiere quitar... además, esta, es responsable por la otra; esta, es el "liderazgo" de de mi iglesia.
    Ché!!! la parábola de las vírgenes aclara lo que describiste bien... pero, lo interesante de ella, es que las 10 durmieron... ¿ves?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa... esa no es la Pastora Simone Klain, ese soy yo!!! Marcos Klain!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Comentario Marcos... Muy bueno, como siempre. Te extraño amigo! espero que nos veamos pronto. Un Gran Abrazo.

      Eliminar