viernes, 8 de julio de 2016

NO PIERDAS EL ENFOQUE


¿Cuántas veces necesitamos detenernos y recordar lo que debemos hacer?. ¿Cuántas veces nos cuesta tomar decisiones simplemente porque no tenemos completamente claro cuáles son nuestras prioridades?



Nuestra vida se vuelve insignificante cuando perdemos de vista el propósito, y no me refiero a una meta temporal o personal, logros que tenemos que alcanzar y que nos brindan satisfacción, sino al propósito eterno para el cual hemos sido llamados. Un propósito invariable y permanente que coexiste en nuestras entrañas esperando a ser descubierto y cumplido por nosotros y es aquel que da significado real y permanente a nuestras vidas.



Cuando no lo descubrimos o habiéndolo descubierto lo evitamos, o simplemente lo abandonamos, nuestra existencia se vuelve miserable aun teniendo todo lo demás. Porque sabremos que en el fondo, al final de nuestra existencia habremos fracasado.



Es interesante que nuestro propio Señor se convierta en nuestro modelo y el libro de Hebreos lo describe así:



Hebreos 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”



Debemos tener nuestra mirada en un solo lugar, Jesús y su meta para nuestra vida.



El vivió enfocado en su misión y nunca se desvió de sus objetivos. No permitía que las circunstancias lo distrajeran, detuvieran o desviaran.



En evangelio de Juan capitulo 17 leemos en el versículo 4 “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.”  Y un poco mas adelante, estando en la cruz pudo decir “consumado es”

El sabia para que vivía, cual era su razón de ser, por lo tanto podía diagnosticar cuando su propósito estaba realizado. Sabía que tan lejos a cerca estaba del cumplimiento de su misión.



Salomón aconseja a su hijo bajo la inspiración del Espíritu Santo:



Proverbios 4: 25 - 27  Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.  Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.”

¿Para que vivir desviando nuestra mirada?, ¿para que vivir observando el mal que existe a nuestro alrededor?, ¿Por qué mirar a los hombres antes que a Dios?, concéntrate en tu objetivo, no pierdas de vista tus metas, concéntrate en tu misión, mira lo bueno descarta lo malo.



El Rey David dice en el Salmo 21: 15 “Mis ojos están siempre hacia el Señor, Porque él sacará mis pies de la red.”



Vivir desenfocado trae consecuencias nefastas para tu vida.



  • Duda. Si estas desenfocado la critica te hace dudar, la opinión de otros, (a Jesús aunque le importaba, no lo movilizaba la opinión de otros) > esta Duda trae TEMOR, INSEGURIDAD.

  • Envidia. Al mirar hacia otro lado deseas tener lo que otros tienen. Dios tiene algo especial para tu vida, lo tuyo es lo ideal. ¿Por que usar y desear cosas prestadas cuando Dios tiene bendiciones “A Medida”? es por eso que el ultimo mandamiento amonesta acerca de desear las cosas del otro Ex 20:17

  • Dolor Innecesario. Sufrimiento por lo que otro hace o deja de hacer, estas pendiente de lo que al otro le pasa, si le va bien o mal,  si tiene o deja de tener, no como preocupación sino como obsesión, vivís una carga de ansiedad que termina angustiándote.

  • Desorden. No tenes prioridades, entonces no podes definir que cosa es mas importante que otra,  en una ocasión unas amigas mandan a llamar a Jesús ya que su hermano estaba gravemente enfermo. Lejos de dejar lo que estaba haciendo para atender la urgencia la Biblia dice que Jesús se quedo dos días mas donde estaba. El sabia que lo urgente no podía sustituir a lo importante. El estaba enfocado. Este desorden obviamente trae INEFICIENCIA, al no establecer prioridades haces diez cosas al mismo tiempo y sos ineficiente.

  • Distracción. El desorden, que produce el desenfoque genera distracción, Pablo nos aconseja: “Miren bien como vivan, aprovechando bien el tiempo, como sabios no como necios” perdemos tiempo en tonterías, eviten las confrontaciones innecesarias. Romanos 12: 18

  • Alejamiento del Propósito y la Voluntad de Dios. 70% de las personas que se retiran de un lugar (Iglesia, trabajo, grupo, etc.) lo hace por motivos superficiales. Miraron al otro. Perdieron su enfoque. Dios no necesita la autorización, ni la santidad, ni el ministerio de otro para tratar con tu vida. El es TODOPODEROSO y no depende de terceros. Este alejamiento produce un RETARDO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. Cuando te alejas, volves a empezar, Dios no desea que pierdas el tiempo, no te ha traído hasta aquí para retroceder.

No dejes que las circunstancias te hagan perder el enfoque. Fuiste creado por Dios para cumplir un propósito, para hacer su voluntad. Hoy concéntrate en tu objetivo y desarrolla tu misión.






1 comentario: